Top

¿QUÉ SON ACCIONES REMOTAS?

Sirvan estas como archivo, registro, memoria, de lo que estamos pensando y haciendo a razón del momento histórico que atravesamos. Son entonces todo aquello que tiene como intención criticar, reflexionar y mejorar nuestra realidad individual o colectiva -o pensar una nueva-, ante la crisis que experimentamos actualmente.

Estas acciones pueden ser pasadas (antes de la pandemia), presentes (a raíz de la pandemia), o futuras. Son las ideas que tenemos sobre lo que está pasando, lo que pueda pasar, o de como cambiar el mundo. Pueden ser simplemente el haber reacondicionado nuestra habitación, el jardín, la sala, con tal de poder tener una mejor experiencia en el confinamiento. Son nuevas miradas de lo cotidiano: el paisaje por la ventana, la vida de nuestra mascota, las reflexiones sobre la realidad de otras personas…

Estas deben poder ser registradas de manera gráfica, auditiva, escrita, analógica, digital… buscando pasar de lo real a lo virtual, o viceversa. Y son remotas en tanto son a la distancia, y deslocalizadas o realizadas desde donde cada persona se encuentre. En ese sentido remiten a algo individual o colectivo, que está en sintonía con otras acciones en el territorio, que incluso trascienden sus límites.

¿QUÉ ACCIONES PUEDO PRESENTAR?

Nos interesa registrar de manera digital aquello que tiene lugar en el territorio, en el paisaje, en el espacio público, en la vivienda, en el cuerpo… Pueden ser registros de acciones anteriores, acciones presentes, así como especulaciones del futuro. En ese sentido se vale usar la fotografía, la imagen, el dibujo, el video, el audio, el texto, como medio para captar o proyectar un momento, una intención, una idea… que se considere es reflejo de este momento que atravesamos, o bien, que lo transforma en algo nuevo.

¿CÓMO PUEDO PRESENTARLAS?

Para presentar tu acción remota tienes que ingresar a nuestro sitio web (www.utopíasliquidas.com), dar click en “Acción Remota”, y completar el formulario que ahí aparece.

En el formulario ingresarás tus datos personales, y la ubicación geográfica de la acción remota que deseas compartir. Una vez hecho esto cargarás el o los documentos (texto, imagen, gif, audio y/o video), no sobrepasando juntos un tamaño de 25 MB. Esto deberá acompaña se de una breve descripción de no más de 280 caracteres de extensión.

Cada acción colectiva podrá asociarse a máximo una categoría, y máximo 3 subcategorías:

Categorías:

Cuerpo y lenguaje
Vida cotidiana
Acción colectiva
Territorio y medio ambiente
Organización y gobierno

Subcategorías:

Cuerpo
Vivienda
Barrio
Campo-Ciudad
Espacio público
Territorio
Paisaje
Esparcimiento
Educación
Movilidad
Trabajo
Cuido
Virtualidad
Tecnología
Naturaleza
Cultura

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN:

Formato: video (mp4), imagen (png, jpg), audio (mp3), texto (pdf o jpeg), otros.
Tamaño: 25 MB máximo.

Duración: videos (máximo 30 segundos), audios (máximo 60 segundos).

Contenido: no se aceptará ningún contenido ofensivo o que promueva el odio y
la discriminación.

Propiedad: deben ser aportaciones propias, originales, o con derecho de ser
reproducidas.

FECHA

Convocatoria: 19 de septiembre al 07 de noviembre.
Apertura de convocatoria: 19 de septiembre de 2020
Inicio de recepción: 19 de septiembre
Cierre de recepción: 07 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN

Cualquier duda puede ser remitida al correo: convocatoria.utopiasliquidas@gmail.com

Bienvenido a Utopias Liquidas

1er Encuentro Virtual Latinoamericano Organizado por CLEA + CoLEA