Top

Daysi Cabada

Chiclayo, Perú 1996, hija de padre Chiclayano y madre Cusqueña. Arquitecta por la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo en 2019, cantera de la enseñanza lambayecana donde recibió los primeros conocimientos para su formación, la cual con modestia, responsabilidad y empeño pudo culminarla con honores. En 2017 postuló a la Universidad de Cuenca, Ecuador

Rol: PECHAKUCHA
Schedule

Chiclayo, Perú 1996, hija de padre Chiclayano y madre Cusqueña. Arquitecta por la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo en 2019, cantera de la enseñanza lambayecana donde recibió los primeros conocimientos para su formación, la cual con modestia, responsabilidad y empeño pudo culminarla con honores.

En 2017 postuló a la Universidad de Cuenca, Ecuador para la realización de un intercambio estudiantil, siendo aceptada y obteniendo con notas satisfactorias los cursos llevados en dicha universidad. Formó parte del grupo de lectura y sintesis de tesis dentro del Proyecto de Investigacion “Transformacion del espacio domestico y las formas de vivir durante el siglo XX y XXI en Cuenca”.

En 2018 colaboró con actividades propias del servicio de tutoria integral en calidad de tutor par, apoyando a estudiantes de los primeros ciclos de la escuela de arquitectura USAT, postulando en el mismo año al puesto de asistente de cátedra en dicha escuela, siendo aceptada e iniciándose así en el eje de la docencia y enseñanza sobre la arquitecura, dando a conocer lo aprendido en las aulas creándose un criterio personal de la importancia y significado de ser Arquitecta. 

En 2019 logró culminar su carrera perteneciendo al tercio superior y con mención honorífica en la presentación de su tesis de pregrado “De la heterotopía urbana a la atemporalidad: Ex infraestructura carcelaria en el sector 6 de la ciudad de Chiclayo”. 

Posteriormente su proyecto de fin de carrera fue publicado por el blog digital Planta 9, de la Escuela de Arquitectura USAT y presentó su artículo científico Heterotopías urbanas: Ex cárcel de mujeres de Chiclayo siendo publicado en la pagina web de la Universidad USAT.

Participó como voluntaria en el area de logistica y construcción de coberturas, escenarios y domos en el evento “La Huaca Independiente II edición” feria ciudadana organizada por Iguana Org, Peaton cix, Runakay en alianza con el Ministerio de Cultura, con apoyo la DDC Lambayeque y el Museo Arqueológico Nacional de Bruning de Lambayeque, en marzo del 2019.

En la ciudad de Lima forma parte del equipo voluntario de Lima como Vamos y Ocupa tu Calle, siendo participe del evento “La mesa Latina-San Juan de Lurigancho” organizado por ciudad emergente de Chile, LCV y OTC de Perú en diciembre del 2019.

Actualmente es colaboradora en proyectos arquitectónicos, tanto como viviendas, retail y elaboración de presupuestos, expedientes de obra y edición de ilustración digital para redes sociales en el estudio AGA ARQUITECTOS en la ciudad de Lima, Perú.

Bienvenido a Utopias Liquidas

1er Encuentro Virtual Latinoamericano Organizado por CLEA + CoLEA